lunes, 7 de julio de 2014

Vodafono ya esta aqui

La propia Ono lo comunca

Querido cliente,
Como recordarás, el pasado 17 de marzo se anunció que Vodafone había llegado a un acuerdo con los accionistas de la compañía para adquirir la totalidad de las acciones de Grupo Corporativo Ono. En ese anuncio, se destacaba que el cierre de la operación requería la autorización de la Comisión Europea, que se ha hecho pública hoy. Tras esta autorización, se estima que la operación se cerrará definitivamente en un plazo de dos o tres semanas.
Este paso supone un hito para ambas compañías y  para el sector de las telecomunicaciones en este país. La empresa resultante tendrá como principal objetivo ofrecer el mejor servicio al Cliente de nuestro sector en España. Actualmente como cliente de ONO no vas a experimentar ningún cambio en la forma de relacionarte con nosotros. De esta manera, tu factura permanece como hasta ahora y nuestros canales de contacto siguen siendo los mismos, a través de nuestros números de teléfono, puntos de venta y el Área de Cliente Online.
ono vodafone
Gracias a este acuerdo estaremos en disposición de ofrecerte la más amplia gama de servicios de telecomunicaciones convergentes, tanto a nuestros Clientes particulares como empresariales. En los próximos meses, la combinación de ambas empresas gracias a la acreditada experiencia  de Ono en fibra y de Vodafone en telefonía móvil, particularmente en 4G, nuestros Clientes podrán disfrutar dentro y fuera del hogar de los servicios fijos y móviles más avanzados en voz, Internet y televisión.
Desde Ono y Vodafone os mantendremos puntualmente informados sobre las nuevas ofertas de servicios convergentes que se lanzarán al mercado fruto de esta operación. Seguimos, por tanto, trabajando como siempre para lograr la máxima satisfacción de nuestros clientes a través de productos y servicios de calidad, y para estar siempre a la altura de la confianza que habéis depositado en  nosotros.

otras fuentes informan

La Comisión Europea autorizo el  miércoles pasado sin condiciones la venta de Ono a Vodafone -operación valorada en 7.200 millones de euros- tras constatar que la operación no plantea problemas de competencia en el mercado comunitario.

La investigación de Bruselas ha puesto de relieve que las actividades de las dos empresas son "en gran medida complementarias". Ono opera principalmente en el sector de las telecomunicaciones fijas, mientras que Vodafone lo hace sobre todo en el de las móviles. Ono también presta servicios de televisión de pago, pero Vodafone, no.

En cuanto a los solapamientos que existen entre las actividades de las dos empresas en los mercados de telecomunicaciones fijas y móviles, la Comisión considera que éstos son "limitados" y que la entidad resultante de la concentración tendrá que seguir enfrentándose a rivales importantes como Telefónica, Orange y Jazztel.

La operación da lugar también a algunas relaciones verticales y de conglomerado en los mercados de las telecomunicaciones fijas y móviles en España, en particular en relación con la prestación de servicios múltiples incorporados. Sin embargo, la investigación de la Comisión reveló que la entidad fusionada no estará en condiciones de excluir operadores fijos o móviles de los mercados de servicios múltiples, debido a la disponibilidad de operadores alternativos y a las obligaciones reglamentarias en relación con el acceso al por mayor a servicios móviles y fijo

Por consiguiente, la Comisión ha llegado a la conclusión de que la operación no obstaculizará de forma significativa la competencia efectiva en España. La adquisición se notificó a Bruselas el 23 mayo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario