viernes, 4 de abril de 2014
Entrevista a Jesús Suso director territorial de Vodafone y en breve ONO
Jesús Suso cree que la adquisición de ONO por parte de Vodafone incrementará la competencia en el mercado de telefonía fija y banda ancha y beneficiará a los consumidores. Afirma que la plantilla del operador de cable «puede estar tranquila y esperanzada».
¿Cuál el sentido estratégico de la operación de compra de ONO por parte de Vodafone?
Con la adquisición de ONO juntamos las dos redes más potentes del mercado. Por un lado, Vodafone aporta la mejor red móvil del mercado en 3G y 4G y, por otro, Ono proporciona la red de banda ancha fija de más calidad del mercado. Es un activo que nos posiciona en un momento en el que todos los clientes apuestan por la convergencia, que es que todos los clientes quieren tener los servicios con un mismo operador porque a su vez le repercute en una mejora del precio. La unión de estas dos compañías va a hacer que se transforme el mercado de las telecomunicaciones de España.
ONO aporta más de un millón de clientes como operador móvil virtual. ¿Puede verse mermada la competencia en el mercado de telefonía?
El mercado de la telefonía requiere de grandes inversiones. La concentración permite incrementar esos niveles de inversión. Con esta compra creo que Vodafone demuestra que apuesta por España. El capital viene de una desinversión de una participación en una compañía que teníamos en Estados Unidos.
¿Pero la concentración no puede afectar a la competencia?
En absoluto. La telefonía móvil lleva demostrando muchos años que hay una competencia entre los agentes, ya sean virtuales o no. Con esta apuesta entramos también en la competencia del universo fijo y de la convergencia. La liberalización aún no se había producido en el mercado de la telefonía fija. Esta adquisición sí que va a beneficiar al consumidor. Y el consumidor valenciano va a ser uno de los grandes beneficiados de esta operación. ONO nace en la Comunitat Valenciana y tiene una cuota de mercado y un despliegue mayor que en otras zonas. Vodafone va aportar ahora nuestro canal de distribución.
¿El cliente de ONO va a pasar a ser cliente de Vofadone?
Es todavía pronto para decirlo, pero efectivamente tiene sentido que los productos de ONO sean comercializados a través de nuestro canal.
¿La idea entonces es hacer paquetes conjuntos?
Hacia donde va el mercado y nosotros nos posicionamos es hacia el mercado convergente. Ofreceremos el 4Play: Telefonía móvil, telefonía fija, Internet y televisión. Juntamos a ONO, que es el operador de banda ancha ultra rápida con más clientes con Vodafone, el mayor operador de telefonía móvil.
¿La plantilla de ONO puede estar tranquila?
La plantilla de ONO no solo puede estar tranquila, sino también esperanzada. Uno de los activos de la empresa es su capital humano. ONO es una compañía exitosa, que viene de cosechar grandes éxitos en el pasado que no han sido fruto de la casualidad sino en gran medida del talento que hay dentro. Nosotros creemos que va a haber oportunidades para ese talento. El empleado de ONO tiene que estar contento. Es una apuesta de futuro.
¿Cómo puede entender un exempleado de Vodafone afectado por el último ERE el hecho de que ahora la compañía haga una inversión tan grande?
Hicimos un ERE hace un año porque el volumen de facturación frente al número de empleado estaba desproporcionado. Durante tres años hemos estado decreciendo en facturación y hemos hecho todas las medidas antes de tomar la decisión del ERE. Hicimos el Expediente, redujimos la empresa en 650 personas y la gran mayoría las reubicamos en empresas de alrededor de Vodafone.
fuente http://www.levante-emv.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario