miércoles, 19 de marzo de 2014

OCU y Vodafono

Segun OCU


Vodafone compra ONO... y tú tendrás menos opciones
El coloso británico de la telefonía se queda con ONO y su fibra óptica. Una mala noticia para el sector (habrá menos competencia) que llega cuando por fin se estaban instalando en España nuevas redes de fibra. Ellos cuadran sus cuentas, pero para ti no es buen negocio.
A falta del visto bueno de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), Vodafone se come a ONO (que cuenta con casi 2 millones de clientes con fibra óptica en España).
OCU exige a la CNMC que revise con lupa el acuerdo para evitar una concentración en el sector que anule la competencia.
Esta gran operación arroja 3 claves... y ninguna de ellas es buena para el consumidor:
Adiós al plan de Vodafone de desarrollar su propia red de fibra óptica (en colaboración con Orange).
La implantación de la fibra óptica en España se ralentizará.
El consumidor pierde alternativas. Vodafone se quita de enmedio uno de los competidores que más cosquillas le hacía. ONO, Jazztel y Yoigo han sido grandes dinamizadores de la telefonía móvil en los últimos años, favoreciendo importantes reducciones de tarifas.
Si eres de ONO o Vodafone
Vodafone compra ONO... y tú tendrás menos opciones

Cambios en el horizonte para quien ahora mismo esté con Vodafone o con ONO:
Si tienes ADSL con Vodafone: van a intentar moverte a tarifas con velocidad superior y TV incluida (la velocidad y la TV de ONO), nada a lo que no tuvieses ya acceso si contratabas con ONO.
Si eres cliente de ONO: si tienes contratado el móvil habrá cambios en la cobertura, que dejará de depender de Movistar y pasará a ser de Vodafone.

No hay comentarios:

Publicar un comentario