viernes, 28 de marzo de 2014

S&P plantea una posible mejora de la calificación de Ono tras ser adquirido por Vodafone





La agencia de calificación Standard & Poor's (S&P) ha situado en vigilancia (CreditWatch) con implicaciones positivas la calificación crediticia asignada a Cableuropa, la matriz del operador de telecomunicaciones por cable Ono, tras el anuncio de compra por parte de Vodafone.
Del mismo modo, la agencia ha empeorado la perspectiva de Vodafone de 'estable' a 'negativa' ya que, si bien la multinacional británica reforzará su presencia en España, esta operación supone una mayor presión a su perfil crediticio.
Actualmente el 'rating' asignado por la agencia de calificación a la deuda a largo plazo de la operadora de cable española es de 'B+' (bono basura), mientras que la de Vodafone es de 'A-'.
S&P cree que existe alta probabilidad de elevar la calificación de Ono ('B+') en varios niveles una vez se complete la operación, pendiente de la aprobación regulatoria y situarla así en línea con el rating de Vodafone ('A-').
"Creemos que la calidad del crédito de Cableuropa se beneficiará del potencial cierre de la operación y de la integración legal en el grupo Vodafone", ha señalado S&P's.
La pasada semana la operadora británica Vodafone comunicó la compra de la firma de cable Ono por un importe total de 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda del grupo español que a cierre del ejercicio 2013 ascendía a 3.341 millones de euros.
Tras la operación, Vodafone se consolidará como la segunda compañía de telecomunicaciones en España con un total de 17,2 millones de clientes entre el móvil y fijo, por detrás de Telefónica, pero aumentando la distancia con respecto a Orange

No hay comentarios:

Publicar un comentario