miércoles, 26 de marzo de 2014

Vodafone comercializará su propia fibra óptica antes de absorber Ono

El operador de telefonía lanzará el próximo 1 de abril el servicio con precios entre 54 y 100 euros, en función de la tarifa móvil asociada y de la velocidad de conexión contratada

Vodafone comercializará su propia fibra óptica antes de absorber Ono


Vodafone empezará a ofrecer fibra óptica en seis ciudades de España

Vodafone compró Ono por 7.200 millones de euros con el fin de tener una red fija que le permita ofrecer a sus clientes conexiones a internet ultrarrápidas. Ahora bien, el segundo operador del país no esperará a aborber la «cablera» para ofrecer ese servicio. La compañía, que mantiene los planes de despligue de su propia banca ancha, comenzará a comercializar el próximo 1 de abril su fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en distintas zonas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Zaragoza desde 54 euros al mes, según ha informado este lunes el grupo.


En concreto, el servicio estará disponible por precios que van desde 54 euros hasta 100 euros al mes, dependiendo de la tarifa de móvil asociada y de la velocidad de navegación contratada. Así, los usuarios podrán optar entre las ofertas «Vodafone Fibra 100, con velocidades de descarga y subida de datos de 100 y 10 megabits por segundo (Mbps), y «Vodafone Fibra 200», que duplica esas velocidades. Además, y de manera promocional hasta el 30 de abril, los clientes que contraten «Vodafone Fibra», en cualquiera de las dos modalidades, solo pagarán durante los dos primeros meses la cuota correspondiente a la tarifa móvil.


La oferta de fibra óptica de Vodafone se completará «en breve» con la plataforma de televisión multimedia «Vodafone Box», recién presentada y que permite incluye canales de TDT y contenidos como Canal+ a través de su modalidad de acceso «online», conocido como Yomvi. De esta forma, la «teleco» da un salto comercial para tener una oferta integral —telefonía fija y móvil, banda ancha y televisión— como la de Telefónica, y que ahora se considera imprescindible para sobrevivir en el mercado español.


Aunque Vodafone no comenzará a integrar Ono hasta el verano, puede ya ofrecer el servicio de fibra óptica porque ha comenzado a desplegar al mismo tiempo su propia red fija en colaboración con Orange. Ambas compañías firmaron un acuerdo por el que prevén tender sus líneas ultrarrápidas hasta tres millones de hogares —la mitad cada una de las compañías— antes de septiembre de 2015. La dirección de Vodafone ya explicó durante el anuncio de la adquisición del mayor operador de cable de España que esta operación no interrumpía esos planes aunque sí se revisarán para evitar duplicidades geográficas



fuente abc

No hay comentarios:

Publicar un comentario