miércoles, 19 de marzo de 2014

Vodafono empresas

Vodafone dará un impulso histórico a su negocio de empresas gracias a su próxima integración con Ono. Todo son ventajas. La compra de la compañía de cable ofrece multitud de sinergias al grupo de telecomunicaciones británico, pero entre todas las nuevas oportunidades sobresale el segmento corporativo. Su importancia irá en aumento en los próximos años.
Hasta el momento, las ofertas comerciales de Vodafone para las grandes empresas y administraciones públicas contaban con limitaciones técnicas, propias de la red de ADSL, lo que impedía al grupo británico competir con la fortaleza necesaria. Pero esas debilidades tendrán ahora los meses contados.
Según ha podido saber elEconomista de fuentes del mercado, el abanico de ofertas y servicios que Vodafone ofrece actualmente a sus clientes empresariales dará un salto exponencial gracias a la robustez y a los niveles de calidad de la infraestructura. Lo que hasta la fecha ofrecía Vodafone a las empresas con su humilde ADSL, en los próximos meses lo hará con la poderosa fibra óptica. De esa forma, la compañía de telecomunicaciones podrá controlar de inicio a fin todos los procesos del servicio para las empresas, algo a lo que no podía aspirar de forma universal con su ADSL, en parte dependiente de otros jugadores y circunstancias.
La capilaridad de la red de Ono, extendida en la mayor parte del territorio español, también animará a Vodafone a buscar nuevo negocios corporativos que hasta la fecha no se consideraban por limitaciones técnicas y geográficas.
Negocio de pymes
Según se desprende de los últimos resultados de Ono, el negocio de pymes y autónomos ya apuntaba al cielo: el año pasado registró un crecimiento interanual del 54,3%, con 355.000 servicios contratados al cierre de 2013.
"La oferta de Ono para este mercado incluye velocidades reales de banda ancha de hasta 500 megas reales, así como una completa apuesta por el servicio móvil y productos de valor añadido para este segmento como centralita virtual o servicios cloud como Nubo". Esa actividad migrará ahora a las manos de Vodafone, quien las integrará con sus propias soluciones cloud en el entorno móvil.
La fuerza comercial de Vodafone, con más de 600 profesionales, junto con el apoyo del canal de distribución (que alcanzará los 453 puntos de venta antes de marzo de 2017), también invita a la compañía de telecomunicaciones a lanzarse a la conquista de los mercados de empresas, donde el margen de crecimiento es altísimo dado los niveles de los que parte tanto en Ono como en Vodafone. Según datos del sector, alrededor de un tercio de los clientes de Vodafone España proceden de las empresas.
Valoración de Industria
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, aseguró ayer que la compra de Ono por parte de Vodafone "va en la dirección marcada por la UE, compartida por el Gobierno de España, de asistir en Europa a una mayor consolidación del sector de las telecomunicaciones". En un acto organizado por Google y el Ministerio de Industria, Soria destacó que "no tiene mucho sentido para la capacidad de competir que en Estados Unidos haya tres grandes operadores, dos en China y dos en Japón, y que todavía en Europa haya un número superior a 80 o 90 operadores", dijo.



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