martes, 25 de marzo de 2014

Vodafone negocia con Orange

Vodafone y Orange se reunirán en los próximos días para reajustar su plan conjunto de inversión en fibra óptica, una vez confirmada la compra de Ono por parte de la multinacional británica. Vodafone anuncia sus tarifas de fibra óptica, que llegará en abril
Según ha podido saber elEconomista, los dos operadores revisarán las zonas geográficas en las que prevén desplegar sus redes de fibrá óptica, motivado por el interés de Vodafone de reforzar cuanto antes las lagunas de capilaridad que arrastra Ono en grandes ciudades, como Madrid y Barcelona.
En la rueda de prensa de Vodafone en la que el pasado lunes presentó la compra de Ono, por importe de 7.200 millones de euros, el primer ejecutivo de la compañía en España, Antonio Coimbra, frenó las intenciones inversoras del operador rojo respecto a la fibra óptica compartida con Orange. En concreto, Coimbra limitó estrictamente su apuesta a las condiciones firmadas en el contrato con Orange.
Es decir, cumplirá con su compromiso de alcanzar los 1,5 millones de hogares en septiembre de 2015. Lo que no entra ahora en el horizonte inversor de Vodafone es excederse en dichos planes como habían dado a entender inicialmente tanto Vodafone como Orange, con el objetivo de extender su infraestructura común en seis millones de hogares en 2017, cifra que ahora queda reducida a la mitad.
"No vamos a hacer una sobreinversión en fibra", dijo Coimbra, tras indicar que su súperbanda ancha fija llegará a 10 millones de hogares (más de 7 millones procedentes de Ono y 3 millones del acuerdo compartido con Orange).
Sobre ese cambio de planes, fuentes de Orange mantiene su hoja de ruta: "El compromiso de Orange España y su foco actual es cumplir las fases que tenemos acordadas con Vodafone y llegar a los tres millones de hogares en 2015. El acuerdo está en marcha, y los despliegues se desarrollan según lo previsto. A partir de ese momento, Orange España explorará otras opciones de continuar el desarrollo de su red de fibra en España", según explican en el operador de origen galo.
Por otra parte, Ono ha convocado una junta de accionistas para el próximo 24 de abril a fin de revocar su salida a bolsa, tras el acuerdo cerrado con Vodafone para su compra por la compañía británica por 7.200 millones de euros, según publica el Borme.

fuente
 elEconomista.es  http://www.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario